miércoles, 23 de marzo de 2011

Malasia – Islas Perenthian

16-19/03/2011

2011_03_Pthian_MapaLas vacaciones escolares malayas comenzaron mientras estábamos en el Taman Negara con lo que, al llegar a Jerantut para coger el tren hacia el norte, nos habíamos quedado sin billetes… Próximo tren a las 3 de la mañana.
Encallados en Jerantut, no nos quedó más remedio que pasear y mirar una y otra vez nuestros correos desde el wi-fi gratis del KFC. Por suerte encontramos una pensión con aire acondicionado para poder secar la ropa de la jungla y tumbarnos un par de horas antes del palizón de tren.
2011_03_Pthian_Jerantut
Viajar de noche fue una pena porque nos perdimos el paisaje del “jungle train” pero, en fin, estas cosas pasan. A cambio, tuvimos concierto de pop malayo “gracias” a unos 15 chicos de unos 18-22 que se juntaron justo delante de nuestro vagón y cantaron (y bailaron) apasionadamente al son del móvil durante horas. Al bajar del tren, en taxi hasta Kuala Besut  y barca a toda ostia hasta Pulau Perenthian Kecil con la proa dando saltos que parecía que se iba a partir el cascarón… ¡Que animalicos! Además llovía así que llegamos igual de calaos que si hubiésemos ido nadando.
2011_03_Pthian_Speedboat

En la foto Roman y yo todavía pensábamos que era divertido… Inconscienteeees. Atención a la cara de psicópata del “capitán”, el crío que va sin camiseta detrás nuestro.
Pasamos 3 noches en el Shari-La Resort. Para las habitaciones baratas, el baño es compartido pero el sitio está bastante bien, con AC y restaurante en el que preparan zumos naturales de 1 litrazo a muy buen precio.
2011_03_Pthian_Mapa_Restaurante

Después de tanto patear, viene estupendo tener un par de días para no hacer nada más que tumbarse en una playita, leer, salir un poco por la noche y hacer snorkel entre tiburones (de los pequeñitos, de 1-2 m y vegetarianos), tortugas, bancos de peces de colores y arrecifes de coral… Las mejores fotos (o eso creemos) no las puedo enseñar todavía porque las hicimos con una cámara analógica y hay que revelarlas pero las vistas submarinas de las islas son IMPRESIONANTES.
2011_03_Pthian_Romantic_Beach
2011_03_Pthian_Lagarto

2011_03_Pthian_Noche2011_03_Pthian_Mangles2011_03_Pthian_Playa_Coral

Las playas de la costa oeste están cubiertas de restos de coral (de hecho la llaman la Coral Bay), hasta el punto de que a veces no se ve la arena por ninguna parte; quizás un poco en las raíces de las palmeras “tipo mangle” que parece que se queden volando cuando baja la marea.
2011_03_Pthian_Despedida
La última noche fue de despedida, Magda y Lukasz seguían hacia la costa oeste de Malasia y nosotros hacia Hat Yai en Tailandia.  Fuimos a una fiesta playera con malabares de fuego, música alternativa y bebida sorpresa gratis para las chicas… Turisteo playero total en las Perenthian pero, a veces, tampoco está mal.

Al día siguiente vuelta a la barca, al bus, al taxi y al tren pero eso lo dejo para la próxima entrada del blog…