viernes, 11 de marzo de 2011

Malasia - Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, el comienzo del viaje. Las Torres Petronas, mi "pequeña" puerta de Asia...

Torres Petronas
El día 8 de marzo de 2011, después de 20 horas de viaje y muchas pelis y partidas de tetris en el avión, por fin aterrizamos en Kuala Lumpur. Lo primero, por supuesto, ir arrastrándonos de sueño en pleno trance jet-lag a ver las Petronas. Impresionantes! Hasta el 2003 fueron los edificios más altos del Mundo... De hecho siguen siendo las torres gemelas más altas que existen. Pero el tamaño no lo es todo; no son las típicas moles de cementazo sino que tienen un brillo especial.

Torres Petronas desde la Menara Kuala Lumpur (torre de telecomunicaciones)
El cambio de temperatura de Hamburgo a KL fue bestial. De estar bajo cero con sol, pasamos a 30 gradazos que con la humedad parecían 40. Sin parar de sudar, nos pateamos en centro de cabo a rabo: Plaza de Merdeka, Chinatown, Little India, el Triángulo de Oro,... Pero lo que más nos gustó fue el paraíso en el Parque del Lago. Flores exóticas a cascoporro y un zoo de mariposas alucinante. Sin exagerar, debemos tener unas 100 fotos de insectos (a veces llegamos a echarle 5 o 6 al mismo bicho)... Estaba el macro de la cámara que echaba humo!


Por lo poco que llevamos visto, Malasia es una fusión de culturas en la que convive pacíficamente gente de distintas etnias y religiones. Hay una representación hindú bastante importante, lo que me lleva a otro punto álgido de la estancia en KL: Las Cuevas de Batu al norte de la ciudad. Es un santuario hinduista dedicado a la diosa Durga, "la Invencible", que está representada en una estatua enorme dorada al pie de los 272 escalones que llevan a la entrada principal. La subida está plagada de monos a los que se venera y se hacen ofrendas y la cavidad , en sí espectacular, alberga varios minitemplos dedicados a distintos dioses. 

  

En conclusión, nos encantó la ciudad; es moderna, limpia, segura y MUY multicultural. Pero teníamos muchas ganas de conocer los paisajes rurales de Malasia así que nos pusimos en marcha... 

Hasta la próxima entrada del blog!

5 comentarios:

Beatriz dijo...

q bonitas vistas de las torres petronas, a Claudia le gustan las flores raras, un besazo para ti y otro a Roman.

Beatriz dijo...

ola Gloria soy Claudia no crees q te aas ido un poco lejos ?? por q yo si lo creo te lo estas pasando bien ?? si me puedes contestar contestas sino nada bueno me voy adios

G. dijo...

Claudia! Claro que contesto!! Pues sí que estoy un poco lejos... Por eso tengo que quedarme mucho tiempo para aprovecharlo. Pero me lo estoy pasando GENIAL y viendo cosas increibles. Si te gustan las flores, tengo mogollón de fotos para ti... Quizás quieras pintar alguna (sé que lo harás muy bien)? ;-) Se las mando a tu mami por e-mail...

Beatriz dijo...

vale gloria !!! mañana si me acuerdo te escribo. Mañana dia sabado o... al menos aqui, un beso

Angie dijo...

Impresionante, ranica. Me alegro que todo esté yendo bien y lo estés disfrutando.

Besicos